Construcción en Seco

Cielorrasos


Cielorraso

El cielorraso tiene como función principal brindar una cámara de aire entre el techo existente y el ambiente en interiores.
Existen dos tipos de cielorraso, el cielorraso junta tomada y el cielorraso desmontable, nosotros veremos el cielorraso junta tomada, ya que es el mas común.


Tipos de Cielorrasos Junta Tomada


1.- Aplicado o Semi Directo:

Cielorraso semi directo

Este se caracteriza por que se arma con perfil Omega, solo se recomienda para ganar espacio y actúa mas como un revestimiento que como cielorraso.
No tiene cámara de aire.
Armando una estructura con perfil Omega sobre cielorraso tengo gran probabilidad que este se marque entre la unión de placas, ademas si la superficie esta desnivelada el perfil Omega copiara la imperfección.


2.- Suspendido con Estructura

Cielorraso con estructura

Este cielorraso es el mas recomendado dentro del sistema, se puede construir con estructura de 70mm o de 35mm.
Siempre se recomienda dejar una cámara de aire entre el techo existente y nuestro cielorraso (20cm mínimo).
La modulación de los montantes deberá ser de 0,40m y la placa la podré poner en forma horizontal o vertical.


Revestimientos

El revestimiento con placas de yeso es una estructura que nos sirve para recubrir una pared que se encuentra deteriorada por el tiempo, por la acción de la eflorescencia o humedad, etc., también se utilizan para evitar los revoques tradicionales


Tipos de Revestimiento


1.- Revestimiento Directo:

Revestimiento directo

Este tipo de revestimiento se caracteriza por que no utiliza perfilería ni tornillos, se le conoce también como revoque seco.
Se utiliza este tipo de revestimiento para evitar los revoques tradicionales (grueso y fino). La terminación de este revestimiento es perfecta, siempre y cuando el instalador sepa masillar correctamente.
Dentro de este tipo de revestimiento se utiliza un adhesivo especial que dependiendo de la marca es su nombre comercial.
Marca "KNAUF"
Producto "Perlfix" o "Pasta de agarre
Marca "DURLOCK"
Producto "Pasta de revestimiento seco" o "Pasta de revoque seco"
Colocar pasta

Para utilizar este tipo de revestimiento, la pared debe estar libre de humedad y de polvillo. Este tipo de adhesivo pega sobre casi todo tipo de superficie, excepto sobre las superficies de plástico y PVC.
Siempre se recomienda que la superficie donde se va a trabajar sea rustica y en el caso de ser lisa  el instalador deberá picar solo donde ira la pasta o adhesivo y colocarlo en ese lugar.
Si se trabaja en superficie rustica, el adhesivo se coloca sobre la placa.
Se pega la placa y se apuntala para evitar que se mueva, la placa debe tener una separación de 1cm del suelo, jamás debe tocalo.

2.- Revestimiento Indirecto:

Revestimiento indirecto

Este tipo de revestimiento se caracteriza por usar perfilería.
Se pueden hacer revestimientos indirectos con perfiles de 70mm o 35mm.
El procedimiento de construcción es exactamente igual al de un cielorraso suspendido con estructura, solo que se obviara la colocación de maestras, y solo de ser necesario se le colocarán velas fijadas a la mitad cada montante y fijadas a la pared, para darle rigidez.



Tabiques (Paredes)


El tabique es una estructura rectangular que nos sirve para dividir un ambiente en dos, o aislar un ambiente de los demás, si sumamos 4 tabiques tendremos una habitación a la cual se le tendrá que replantear las aberturas (puerta o ventanas).
Existen dos tipos de tabiques que podemos construir con el sistema de construcción en seco de interiores, el tabique recto y el tabique curvo.

Tabiques



Tabique Recto

Tabique

Se caracteriza por ser un rectángulo que sigue una linea recta y es emplacado por ambos lados, lo podemos encontrar en división de ambientes o paredes perimetrales de un mono ambiente o casa.

Tabique Curvo


Se caracteriza por ser un rectángulo que sigue una linea o lineas curvas y es emplacado por ambos lados, lo podemos encontrar en paredes con un toque decorativo, sofisticado y elegante,

No hay comentarios:

Publicar un comentario